REDIC

Escrito por 

La Revista de Derecho Internacional y Comparado (REDIC) es la revista oficial del Consejo Latinoamericano de Estudiosos de Derecho Internacional Y Comparado, capítulo República Dominicana (COLADIC-RD). Se concibe como un medio de difusión de ideas, criterios y planteamientos con alto rigor científico en el ambiente crítico y analítico de la Comunidad Jurídica Dominicana, haciendo hincapié en el Derecho Internacional y Comparado y su incidencia en dicha comunidad.

REDIC, una revista científico-jurídica, nace con el objetivo de fomentar la producción escrita de los integrantes de la Comunidad Jurídica Dominicana para el enriquecimiento del debate jurídico y de la doctrina dominicana y por vía de consecuencia, contribuir al pensamiento jurídico latinoamericano. Además, REDIC procura ser un espacio abierto para todos aquellos que sientan la necesidad de hacer un aporte científico al estudio del Derecho Internacional y Comparado en República Dominicana.

La Revista de Derecho Internacional y Comparado (REDIC) está diseñada, no como un magazine, sino como un "law journal", con un nivel científico en los trabajos presentados, a fin de que REDIC se convierta en una herramienta de consulta para abogados y estudiantes de Derecho. Finalmente, REDIC es un esfuerzo para que, parafraseando a Oliver Wendell Holmes Jr., las mentes de nuestros lectores se extiendan a nuevas ideas de forma tal que no vuelvan a ser las mismas.

La revista se publica por volumen y por números. Cada volumen corresponde al año, en el cual se emiten hasta cuatro números. Por otro lado, cada número tiene cuatro secciones: Artículos (ensayos), Notas & Discusiones (que pueden ser escritos de opinión, comentarios, relatorías, entre otros), Comentario Jurisprudencial y Documentos.

 

Esperamos que REDIC sea de provecho para todos ustedes. Si tiene comentarios o sugerencias, o si desea recibir más información sobre la revista, por favor, escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Para consultar la Guía para los autores de REDIC, sobre los requisitos de los artículos a publicar, lea aquí.