COLADIC-RD participará en la 46º Asamblea General de la OEA

Escrito por

Nos es grato informarles que de conformidad con el artículo 10 del Reglamento de la Asamblea General, el Consejo Permanente de la OEA autorizó invitar a COLADIC-RD a asistir al 46º Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA “Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Sostenible en las Américas”. Las sesiones se celebrarán en nuestra ciudad de Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana, del 13 al 15 de junio de 2016.

Los representantes de las organizaciones de la sociedad civil invitadas a la 46º Asamblea General de la OEA podrán asistir como observadores a todas las sesiones plenarias y de la Comisión General de dicha Asamblea.

Habrán tres eventos específicos para las organizaciones invitadas: 1. Reunión de Coordinación con los representantes de la sociedad civil, actores sociales y trabajadores (12 de junio); 2. Conversatorio entre el Secretario General y el Secretario General Adjunto con representantes de la sociedad civil y otros actores sociales (12 de junio); y 3. Diálogo de los Jefes de Delegación, el Secretario General y el Secretario General Adjunto con los representantes de la sociedad civil, de los trabajadores, del sector privado, de la juventud y otros actores sociales (13 de junio).

COLADIC-RD, en coordinación con otras organizaciones de la sociedad civil, procurará hacer aportes importantes desde la óptica del Derecho Internacional y Comparado, con énfasis particular en las Relaciones Internacionales y en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Para obtener mayor información sobre la 46º Asamblea General de la OEA, pueden acceder a los sitios web siguientes: http://www.oas.org/es/46ag/ y http://46agoea.mirex.gob.do.