Por: Licda. Lillian De Peña Fernández   CASO BALTEANU VS. RUMANIA DERECHO A LA VIDA PRIVADA Y FAMILIAR   El Señor Balteanu, nacido en la ciudad de Bucarest, Rumania, al momento de la ocurrencia de los hechos, desempeñaba las funciones de un policía de tráfico. En fecha 17 de enero del año 2003 el aplicante…
Por: Elina Castillo   Diane Pretty era una ciudadana británica nacida en 1958 que vivía en Luton, Reino Unido. Pretty adolecía de una enfermedad degenerativa de sus funciones motoras que afectaba sus músculos, la cual aún no tiene cura. La enfermedad estaba en una etapa muy avanzada: la demandante estaba paralizada del cuello para abajo…
Caso Redfearn vs. Reino Unido Libertad de Asociación Por: Lic. Lillian de Peña Fernández   Los hechos del caso de marras surgen con el peticionario, el Sr. Arthur Collins Redfearn, quien era empleado Serco Limited, compañía que se dedicaba a proveer transporte a las autoridades locales, incluyendo al Ayuntamiento de Bradford. El peticionario se desempeñaba…
Por: Lic. Lillian De Peña Fernández   Case Youth Initiative for Human Rights vs. Serbia Sentencia del 25 de junio de 2013   La organización peticionaria es una organización no gubernamental y sin fines de lucro fundada en el año 2003 en la ciudad de Belgrado, Serbia, cuyo principal objetivo es servir de guardián o…
Por Lic. Lillian De Peña Fernández    Caso Mouvement Raelien Suisse vs. Suiza, Sentencia del 13 de julio de 2012   La Asociación peticionaria del presente caso, el Movimiento Raeliano, es una asociación sin fines de lucro fundada por Claude Vorilhonn también conocido como (Rael). Fue creada en el año 1976 en la ciudad Ginebra,…